Berezko cookieak eta hirugarrenenak erabiltzen ditugu, erabiltzaileen nabigazioa aztertzeko.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener informazio gehiago hemen.

X

Nafarroako idiazabal gaztaren mozketa 2018

Eusebio Unzué fue el encargado de realizar el primer corte simbólico durante un acto en el que también se entregaron los premios de la D.O. a la regularidad en la calidad

José Mari Ustarroz, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Idiazabal, acompañado por representantes de las distintas instituciones, ha presidido esta celebración que marca el inicio de la temporada 2018 del Queso Idiazabal en Navarra, en la que se han dado a conocer los premios a la regularidad en la campaña 2017.

 

La celebración hoy de este acto refuerza la línea de trabajo trazada por la Denominación de Origen Idiazabal, que no es más que la propia línea de trabajo de todos los queseros y ganaderos, comprometida con nuestras ovejas autóctonas, nuestro medio natural y nuestras tradiciones.  El resultado: un queso hecho en el territorio natural de la oveja latxa a la altura de los mejores del mundo, natural y genuino, una joya gastronómica que es el fruto de una naturaleza irrepetible; de una oveja autóctona adaptada al medio desde tiempos inmemorables, la oveja latxa; y de la profesionalidad de unos queseros en los que tradición y saber se han dado la mano.

 

Este año  el encargado de realizar el corte del primer queso Idiazabal de esta temporada ha sido EUSEBIO UNZUÉ, navarro de origen que, hoy día es actual gerente general del equipo ciclista profesional MOVISTAR Team.